sábado, 26 de junio de 2010

Mi Primer Ensayo

El Circo de la Mariposa

Con este cortometraje se me vino a la memoria una pregunta la cual muchas veces me hice sin tener una respuesta de mi parte, quizás absurda pero que me cuestionó, la pregunta era sencilla; ¿qué hubiese pasado si en algún minuto de mi vida perdiera alguno de mis cinco sentido? o ¿qué que hubiese sucedido si al nacer hubiese nacido con alguna dificultad? y la verdad lo primero que pensé es que mi vida no tendría sentido y que solo sería un estorbo el cual tendría que depender de los demás para poder subsistir. Pero al observar este cortometraje me di cuenta que el sentido de la vida uno lo genera y que uno nunca se debe negar a vivir la vida al cien por ciento.
Me dí cuenta que hay cosas que son imposibles si uno se las cree y que los límites sólo lo ponemos nosotros, nos convertimos a lo largo de nuestras vidas en seres discapacitados ya que la confianza personal no la tenemos, siempre nos cuestionamos y preguntamos al otro "si somos capaces de hacer un sin fin de cosas", pero nunca nos preguntamos a sí mismos que tan capaces somos. Siempre estamos diciendo que nos hacen faltas cosas para ser felices,alegamos hasta por lo que tenemos,somos tan inconformistas que no vemos lo esencial en nuestras vidas.
La forma más fácil que encontramos es enojarnos con Dios por lo que no tenemos, en vez de agradecer por lo que soy y tengo. Este cortometraje de tan solo veinte minutos me abrió los ojos y me hizo cuestionar un sin fin de cosas y acontecimientos que en el transcurso de mi vida he pasado, cuantas veces alegué e incluso renegué de mi familia,amigos,religión,música,etc. por cosas que simplemente debía construir yo y aprender, que si me caía una o mil veces,me tenía que parar esas mil veces,porque de ello se aprende y crece.
Gracias a Will y Méndez entendí más certeramente que somos seres capaces de hacer las cosas más increíbles,solo tenemos que creer y confiar en nosotros mismos,porque somos seres maravillosos, seres de la esperanza y fortaleza que a mí me asombra. Creo que lo que mejor se puede rescatar de todo esto es que nuestra vida es nuestro mejor talento y que todos tenemos mucho para dar.

Kristhell Toloza M.

0 comentarios:

Publicar un comentario